Potaje de alubias con bróquil morado

Os deseamos un feliz lunes sin carne con este maravilloso potaje de alubias, ¡toma nota!Preparación

  1. Cocer las alubias con unas hojas de laurel y una guinda seca o ñora hasta que queden bien hechas.
  2. Sofreír cebolla, pimiento verde, ajo, zanahoria y tomate natural y todas las verduras que quieras (nosotros hemos añadido bróquil morado) con una pizca de sal.
  3. En el último momento añadir pimienta negra, cúrcuma y cocinarlo 3 minutos.
  4. Añadir el sofrito a la olla de alubias y mezclar bien.
  5. Tapar y cocer a fuego bajo unos 10 minutos... ¡Y listo para comer!

¡Y no olvides!Incluir alimentos ricos en vitamina C en la misma comida. Está demostrado que la ingesta de vitamina C aumenta la absorción de hierro. La vitamina C se encuentra en los cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo, etc.), en el kiwi, las fresas, los pimientos, las verduras de hoja verde (berza, acelgas, col, coles de Bruselas, espinacas, rúcula, berros, canónigos, etc.), en el brócoli y en la coliflor, entre otros.Y recuerda...

  • Las legumbres son uno de los alimentos de origen vegetal con mayor contenido en proteínas. Son ricas en hidratos de carbono de lenta absorción, en fibra y en minerales como el hierro, el magnesio, el zinc, el calcio así como en vitaminas, especialmente del grupo B (excepto la vitamina B12). Su contenido en grasas es muy bajo (exceptuando la soja) y, al ser un alimento de origen vegetal, no tienen colesterol.
  • Comer legumbres puede ayudar reducir el peso en aquellas personas con sobrepeso o obesidad, a controlar mejor el azúcar en sangre y a reducir el colesterol LDL (el malo).
  • La mayoría de los beneficios se debe a que las legumbres contienen muchos fitoquímicos, los cuales no podemos encontrar en los alimentos de origen animal. El consumo regular de legumbre previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y ayuda a controlar mejor la diabetes.

Y tú ¿cuántas veces comes legumbres a la semana?¡Feliz #lunessincarne!

Anterior
Anterior

Qué hay mejor para el frío que... ¡unas buenas lentejas!

Siguiente
Siguiente

El tofu, ¿un alimento procesado o un superalimento?