Queso untable de anacardos - sabor intenso

¡Qué rico nos ha quedado el queso de anacardos!

Lo hemos hecho con solo 3 ingredientes: anacardos, chucrut y probióticos.

  • El anacardo es lo que le da esa textura cremosa del queso para untar, aunque también aporta proteínas, grasas, minerales y fibra.
  • El chucrut lo hemos utilizado para darle un toque a queso curado, le da un sabor intenso y también aporta probióticos y fibra.
  • El probiótico aporta bacterias que, además de ayudar con el equilibrio de nuestra flora intestinal, al fermentar, añade un toque ácido al queso gracias al ácido láctico producido por las bacterias. También se puede sustituir por un yogur de soja natural sin azúcares, aunque queda mejor con el probiótico porque la fermentación es más eficiente.

Preparación

  1. Poner unas horas en remojo dos vasos de anacardos (si la batidora es potente se puede utilizar los anacardos sin remojar).
  2. Batir los anacardos y el chucrut hasta que quede una textura muy fina, si hace falta añadir un poco de agua o leche de soja sin azúcares ni sabor, pero no demasiada porque si no quedará muy líquido.
  3. Una vez esté bien batido, se añade una o dos cápsulas de probióticos (depende de la potencia) o un yogur de soja.
  4. Batir nuevamente pero sin que se caliente demasiado para no matar las bacterias.
  5. Poner en un recipiente y dejar fermentar toda la noche en el horno apagado (unas 8-12h).
  6. Poner en la nevera entre 12-24h y… ¡listo para comer!

Variantes

Se puede añadir ajo, especias como la pimienta y la cúrcuma, hierbas aromáticas como la albahaca o el orégano, etc. Al siguiente queso le queremos añadir tofu para que sea más proteico y para ver qué textura tendrá.

¡Probad y contadnos vuestros resultados!

Anterior
Anterior

Sushi vegano

Siguiente
Siguiente

¡El futuro ya está aquí! ¿Conoces las hamburguesas de Beyond Meat?