La realidad de la vitamina D

Resultados de la vitamina D en varias analíticas

La mayoría de nuestros pacientes cuando les preguntamos si conocen la vitamina D nos contestan «esa es la del sol, ¿no?», lo cual es cierto, ya que nuestro organismo puede generar la vitamina D que necesita si recibe suficiente exposición solar directa. Entonces, ¿dónde está el problema?

El problema es muy sencillo: no estamos el tiempo suficiente en el exterior para que nuestro organismo pueda sintetizar la vitamina D necesaria para tener unos buenos niveles en sangre.

En la imagen puedes ver resultados reales de diferentes analíticas. Prácticamente todas las personas a las que les miramos los niveles de vitamina D salen así, bajos o muy bajos.

Sinceramente, pensábamos que con la pandemia Sanidad se iba a poner las pilas e informar a la población de la importancia de tener unos niveles óptimos de vitamina D entre otras cosas, para que el sistema inmune lo tengamos a tope. Pero esto no ha sido así. En general los médicos no suelen mirar la vitamina D al hacer una analítica a un paciente, de hecho muchas veces cuando el paciente mismo lo pide les dicen «no hace falta».

Nos gustaría publicar varios artículos sobre la vitamina D, nuestra intención es que entiendas cómo puedes hacer para tener la vitamina D bien, ¡pero bien de verdad!

Consultas - Nutricionistas veganos

Mi transición hacia el vegetarianismo comenzó en 1998 y, tras años de evolución personal, en 2009 consolidé mi compromiso con el veganismo tras profundizar en el movimiento por los derechos animales en Barcelona (gracias a Igualdad Animal) y, desde entonces, es vegana.

Desde el año 2011, motivada por mis inquietudes sobre la alimentación, he mantenido una formación continua y actualizada. Mi objetivo es ofrecer información rigurosa y basada en la evidencia más reciente a todas aquellas personas que deseen aprender a planificar su alimentación de manera saludable y ética.

En 2011, impulsada por su interés en la nutrición, comenzó sus estudios en el área de nutrición. Actualmente, continúa formándose de manera constante para ofrecer información actualizada a quienes deseen aprender a planificar su alimentación de su mano.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Esther comenzó el Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética y Nutrición en el año 2011 en el instituto La Guineueta (Barcelona) y, una vez finalizado, en el año 2013, comenzó el grado de Dietética Humana y Nutrición en la Universidad Internacional Isabel I de Castilla para adquirir más conocimientos y convertirse así en dietista-nutricionista (número de colegiada: CAT001626)

Como profesional, sigue ampliando su formación constantemente y, cuenta con la especialización en Fundamentos de Investigación e Interpretación de la Evidencia Científica, el Máster en Nutrición Clínica y Deportiva Vegana y Vegetariana, el Máster en Nutrición, Medicina y Salud Hormonal en la Mujer y la especialización en Nutrición Deportiva, todos realizados en el Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud (ICNS).

https://nutricionistasveganos.com/
Anterior
Anterior

Hoy es el día mundial de las legumbres

Siguiente
Siguiente

Caso real