Profesionales de la salud e infancia vegana

niños veganos, es posible, qué dicen las autoridades, qué dicen las academias de pediatría

En mi consulta me encuentro con muchos casos de familias que son CUESTIONADAS por su estilo de vida, así como por sus elecciones personales.

Estas familias se enfrentan a continuas críticas y dudas de personas que desconocen los beneficios y la ética que hay detrás del veganismo.

Se ven cuestionados no solo por la FAMILIA (que, hasta cierto punto, puedo comprender por falta de conocimiento), sino también por PROFESIONALES SANITARIOS (como pediatras, matronas, médicos, etc.) cuya función debería ser AYUDAR A LAS FAMILIAS en un momento tan importante como es este en lugar de convertirse en un OBSTÁCULO.

Las academias de pediatría y de nutricionistas (que son quienes tienen que hablar), compuestas por miles de especialistas en nutrición y salud humana, coinciden en que un bebé puede ser vegano desde su nacimiento.

Son las autoridades legales encargadas de proporcionar las directrices necesarias para asegurar que las dietas veganas y vegetarianas sean saludables y adecuadas para cada etapa de la vida.

Entonces, ¿por qué algunos médicos, pediatras y matronas continúan insistiendo en la necesidad de que consuman productos de origen animal?

A día de hoy podemos afirmar que consumir productos de origen animal es una opción del consumidor y en ningún caso una necesidad y que TODOS LOS BEBÉS ASÍ COMO LAS NIÑAS Y NIÑOS pueden llevar una alimentación vegana, lo importante es que dicha alimentación esté bien planificada y se ajuste a las necesidades particulares de cada bebé, niña y niño.

Si acudís a un profesional sanitario y le explicáis vuestro deseo de llevar un embarazo vegano y de que vuestro bebé comparta vuestro estilo de vida y no está de acuerdo… solo puedo daros un consejo ¡CORRED!

Ya que como profesional sanitario...

  1. Debería estar actualizado.

  2. Debería ser un apoyo en ningún caso juzgar las elecciones personales de las personas.

Cada vez somos más las personas las que decidimos ser veganas, por tanto, cada vez van a nacer más niñas y niños veganos.

Es un reto tanto para los profesionales de la salud como para las familias normalizar y promocionar hábitos y estilos de vida saludables y respetuosas con el resto de animales.

Demostrar que este estilo de vida y alimentación es responsable, seguro, divertido y posible.

Siguiente
Siguiente

Superfood, mi opinión